Llevo unos cuantos días pensando (si, ya se que algunos os sorprenderéis de que pueda hacerlo), la gente confunde confianza y autoestima con desprecio y egoísmo.
Los que me conocéis de verdad sabéis que toda mi vida he carecido de una gran confianza y que mi autoestima es un poco fluctuante (cada vez tengo más de lo primero y se estabiliza lo segundo), pero ... con el paso del tiempo y conociendo cada vez más gente (sobre todo gente más joven que yo ... que yo soy joven!) me doy cuenta de que la palabra "yo" la dicen más veces que la palabra "tu" o "vosotros" (me lo están pegando!), no preguntan que pueden hacer por el resto si no que piden que el resto haga por ellos, solo piensan en que ropa, que complemento, donde ir de viaje ... ese chic@ no es suficientemente guap@ ...
Saben quien es $$%&$%& de Belén Esteban, casi nadie sabe quien es Punset, reconocen una canción de cualquier mindundi que dice cantar y componer (que no hacen nunca ni una ni otra) pero no saben quien es Miguel Rios, Carlos Cano, Marvin Gaye, Bod Dylan ...
Pero nadie se para a pensar de verdad en si mismo, por qué he reaccionado de esta forma? por qué mi opinión sobre este tema es tan firme? de donde salen mis sentimientos respecto a ese tema? de donde proceden mis ideas? por qué tengo miedo al fracaso cuando mi padre tenía miedo al éxito? en resumen ... no piensan! no reflexionan ... se miran el ombligo sin preguntarse ... que es un ombligo? porque estoy seguro que muchos se miran los huevos pensando que eso es el ombligo.
Saben que colores conjuntan, que complementos poner o cual es el bar más chick, fashion, trendy y mil mierdas más ... pero no reconocen cuando están desperdiciando su tiempo y su vida ... no se esfuerzan en los estudios, no luchan por sus derechos " que puedo hacer yo si sólo soy un@? que hagan los demás, que se manifiesten otros".
Todos quieren destacar, entrar en un sitio y que todos los reconozcan ... pero no saben escribir bien ninguna de las palabras anteriores ... quieren fama ... de forma artificial, no por méritos reales si no por ser los que más ruido hacen ... los que más hablan ... los que más se pasean ... pero no quieren estudiar y ser famosos por un estudio, un avance o ser los mejores en lo suyo ... no, todo eso requiere una cosa ... ESFUERZO!
Todos quieren estar estupendos pero sin comer sano ni hacer deporte ni cultivar la mente ... en definitiva, todos quieren ser perfectos envases vacíos, superficiales ...
Entendedme, esta muy bien que quieras tener mejor aspecto y mayor reconocimiento ... pero que sea por tu esfuerzo y constancia, no por un bisturí o por chuparsela a un torero.
Pero como no todo va a ser negativo ... creo (y aquí me la juego) que está surgiendo una resistencia a todo esto ... voy poco a poco conociendo gente que, lejos de su posición social, lee mucho, hace deporte, estudia, escucha a la gente, recapacita sobre lo que le dices ... y te dicen sus reflexiones para que a su vez tu puedas recapacitar ... tratan de aprender de tus errores y explicarte los suyos para, entre todos, no repetir los errores de los demás si no unos nuevos, única forma de avanzar. Esta gente existe ... pero es escasa ... aunque para mi suficiente ... porque podemos ser muy ruidosos y constantes ... algo que no lo son los demás.
Para todos aquellos que leáis esto (vete tu a saber en que momento) y pensáis próximos a mi (no tiene que ser en todos los puntos) ... aguantad ... somos más fuertes, estamos mejor formados ... y que cojones! más bellos! porque para mi la belleza no es una cara más o menos simétrica, unos ojos más o menos grandes ... una piel ... bla bla bla ... eso es ser guapo ... ser bello por fuera implica serlo por dentro ... entonces es cuando tu cara habla de ti y es bella ... una belleza eterna (sonrisa).
Salud y fuerza!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Interesante reflexión ... estoy de acuerdo con lo que dices, pero creo que deberías tener un poco más de cuidado con la ortografía (tildes, interrogaciones, ...). Lo digo como crítica constructiva, ¡qué conste! jejejeje.
ResponderEliminarPues si, tienes razón, debo cuidar más la ortografía ... lo que pasa es que soy muy perro como para repasar lo que escribo ... por eso habrá no sólo faltas de ortografía ... seguro que alguna etimológica e ideas no conclusas también ... jajaja, pero gracias :)
ResponderEliminarOjalá más gente que todos conocemos, leyesen esta opinión tuya la verdad. Yo no sabría explicarme mejor y decir tanto en una parrafada como esta. Gracias por estas líneas.
ResponderEliminarBesitos ;)
Muchas gracias ñaña! Espero que alguien más lo lea ... sobre todo los jóvenes, esperemos poder cambiarlos entre todos.
ResponderEliminar